sábado, abril 30, 2011

Le livre

2 comentarios:

  1. Hola: enhorabuena por el comic y por recordar la memoria de uno delos "grandes", ahora que todo es tán facil y rapido vale la pena no olvidar los cimientos de la fotografía actual. Pero hay que recordar que Capa usó muy poco las Leica. Siempre utilizó las CONTAX. En su libro "Ligeramente fuera de foco" se puede leer varias veces (por ejemplo con dos CONTAX tomó las famosas ftos del dia D). Cuando murió aún sujetaba una CONTAX en la mano (la otra cámara era un de las primeras NIKon, y se perdió)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario.
    En primer lugar aunque ni Iñaki ni yo seamos especialistas en fotografía si que, según todas las biografías consultadas, Robert Capa utilizaba una Leica en el período en el que estuvo en Bilbao (mayo de 1937). Parece ser que el paso a la Contax se produjo en años posteriores.
    El libro "ligeramente desenfocado" es una autobiográfía-ficción escrita por Capa después de la II GM y narra únicamente este período. No aporta información para conocer al Capa de la época de la Guerra Civil española, al Capa de 1937, cuando todavía utilizaba ese modelo de cámara, la Leica.
    (Mikel Begoña)

    ResponderEliminar